lunes, 7 de mayo de 2012

Dance me to the end of love


La diosa Khali, la de los cabellos enmarañados y sueltos, la que no se molesta en cubrirse, a caballo en un fantasma. La de la lengua larga y fiera. La que ya se puso negra ante la iniquidad. La de la justicia arrasadora. A la que adornan las calaveras de los demonios que no pudieron con ella. La sucesión de nubes negras que anuncian el fin del mundo de los que no son criaturas de Dios.
Una de las siete lenguas que emanan de Agni, el dios del fuego. Una forma de energía esencial.
Esposa de Shiva, porque cuando se desencadena, tornando a su ser salvaje y descontrolado, sólo Shiva es capaz de domesticarla, porque sólo él es capaz de emparejar su ferocidad; sólo èl es capaz de desafiarla a la danza silvestre y aventajarla, sólo él es tan valiente que es capaz de aparecer como un bebé que llora, perfectamente vulnerable y necesitado, y excitar así su maternidad; sólo él bailaría junto con ella hasta el frenesí más salvaje. Sólo él es capaz de caer bajo sus plantas mientras ella sigue bailando hipnotizada por el éxtasis de su propia danza convocadora de vientos, cuando necesita galopar en el caos, incapaz de refrenar su propia lengua, el estallido de la liberación de su ser encadenado expresándose al fin libre.
La reina del caos a la que no se puede mirar a la cara sin verse primero atraído y luego absorbido hacia su vórtice, en el que sólo los valientes que saben confiar en la belleza de sus instintos de viento serán capaces de extraer el amor y la extremada sabiduría que trae consigo.

Emanada de la frente de Durgá, la de la larga trenza y el sari rojo, la llena de amor maternal, la difícil de acercarse, la inalcanzable y asesina de demonios codiciosos. La de las mil manos disponibles, todas las necesarias, pero también el instinto de madre depredadora que no habrá de negociar cuando el cachorro se vea amenazado. La del don para detectar el mal asomando tras los ojos de los humanos. La que no le tiembla la mano ante la purga necesaria, la depuración, el exorcismo de todo su mundo.
También llamada "el arroyo de montaña" que corre libre y sin gobierno, pura y exuberante; hija de los montes Himalaya. madre de Ganesh, el que todo recuerda y de Skanda, el dios de la guerra. Su madre una vez le dijo "oh hija, no te contengas", y a partir de entonces ese fue su nombre. La Incontenible.
La Gran Diosa, suma y combinación de todas las pequeñas diosas que alguna vez han sido y serán.
Gran Madre de todos los danzantes.
Dance me to the end of love

No hay comentarios:

Publicar un comentario