Hoy padezco una suerte de encefalograma plano, que me hace sospechar que funciono como las placas solares.
Sin sol no soy nadie.
Mientras se abre paso entre tanta nube vacaburra, trataré de atraerlo por simpatía:
I´m yours, de Jason Impronunciable.
Es una canción que para mí es la esencia del inicio de vacaciones. Esperanza, ilusión, expectativas frescas. Apertura de jaula, olor a césped y noche templada. Seleccionar camisetas, subir el volumen en el coche para cantar a grito pelado, correr con las mochilas para no perder el tren. Maldecir a todos los santos famosos porque una vez más olvidaste la cámara.
Con los viajes y las vacaciones últimamente me pasa como con el sol de hoy: no lo veo ni lo huelo, pero sé que están ahí. Y si no es hoy será mañana cuando las vea, y si no al otro. En busca del sol a ser posible.
Con los viajes no tengo capricho, hay pocos sitios que quiera ver en especial. El Katrina me quitó todas las tonterías. Nueva Orleáns era para mí una estación obligatoria, sitio fetiche que ver antes de morir, pero siempre quedaba para el año siguiente por una causa u otra. Quería ver el barrio francés, los funerales, saturarme de blues por las calles y comida fronteriza, de olores densos, balcones llenos de vegetaciòn exhuberante, pantanos con cocodrilos y vampiros, saturación de colores, sensación de densidad vital... Es de esas cosas que harás, que hay tiempo.....
Pues no. Llegó el Katrina y la ciudad, tal como la soñaba, desapareció para siempre. Toda una lección vital que procuro que no se me olvide.
A partir de ahí, procuro no desear viajes, sino encontrarlos. O más bien, dejo que ellos me encuentren a mí.
Hoy no os dejo imágenes . Os dejo una ristra de canciones para combatir la tentación de hacerse un rollo debajo de la manta.
(Esta técnica de tres canciones es la base de la musicoterapia, otro día os lo cuento) Por cierto, mañana prometo darle caña a las flores de Bach, que las tengo muy abandonadas.
Saludos, habitantes de este extraño planeta.
Y sabes que supuestamente hoy era el día mas triste del año según estudios de un científico de una universidad que no recuerdo Ahora..... Se supone que hoy es el blue monday si logramos sobrevivir a este día y felices o apáticos Peor sin deprimirnos ya tenemos el año solucionado ;) Asique animo y a darme mas caña al blog porque realmente se te da muy bien.
ResponderEliminargracias, guapina :D
EliminarCuéntanos ya lo de la base de la musicoterapia y lo de las flores de Bach y lo de y lo de y lo de...... habrás de perdonar mi ansia, pero como ya te he comentado, en mi ratito de café y descanso me gusta mucho leerte y siempre siempre se me hace corto, miento, cortísimo. En fin, supongo que "lo bueno si breve, dos veces bueno" pero es que mi naturaleza no se cree esta máxima popular. ;)
ResponderEliminarvoy voy, ansias, que eres una ansias :D
Eliminar